¿Por que es importante realizar el paralelo y equilibrado de ruedas?

Para evitar:

Desgaste irregular de neumáticos, afectando partes mecánicas de la dirección.

Exceso de consumo de combustible.

Desvío de la trayectoria recta del vehículo.

En nuestros talleres, realizamos paralelos-alineaciones de su vehículo, una buena corrección de su alineación va a influir en una buena conducción y un correcto desgaste de su neumático.

Paralelo

En Robledauto, para una correcta actuación en su paralelo, seguimos siempre unos pasos fundamentales. Observamos el desgaste de su neumático, miramos el desgaste irregular si lo hubiera, además probamos su vehículo para ver la anomalía que pueda tener en en su manejo en cuanto a paralelo-alineación, a continuación procedemos a regularlo. Después, una nueva prueba para asegurarnos de que todo quede correctamente. Si después de probarlo, no consideramos que todo vaya bien, retocamos tantas veces como sea necesario hasta dejarlo en unas condiciones optimas. Además de decirle al cliente que se pase en ciertos kilómetros para ver que el desgaste de los neumáticos es el optimo. Esta actuación la realizamos par que todo vaya correctamente.

El equilibrado se realiza para evitar vibraciones en el volante y salpicadero que pueden ser percibidas a diferentes velocidades, el equilibrado de las cuatro ruedas mejorará el confort de la conducción.